23 de noviembre de 2009

Eliminación de la Violencia de Género

La prensa y en general los Medios de Comunicación vienen anunciando que se acerca la celebración del "Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. En nuestro Centro ya desde hace días venimos preparando actividades para tal fecha. Los alumnos de 4º de la E.S.O. ya recibieron una conferencia, que esta semana se impartirá a los de 3º y estos ayudarán a los anteriores para que comuniquen lo aprendido a los alumnos de 1º y 2º de la E.S.O., además el día 25 tendrán lugar otros actos que cumplimentarán lo anterior.
Padres, madres, profesores os pedimos colaboración para que todos juntos sepamos comunicar a nuestros hijos y/o alumnos la importancia de la educación en igualdad, la importancia del respeto. Demostrarles en definitiva que cuando luchamos por ellos lo hacemos teniendo en cuenta su individualidad y con el animo de potenciar al máximo, solo y exclusivamente su desarrollo integral. Departamento de Orientación

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy bet os dejo un poema de la violencia contra la mujer espero que os guste un saludo:

    "Recibí Flores Hoy!"

    No es mi cumpleaños o ningún otro día especial;
    tuvimos nuestro primer disgusto anoche,
    y el dijo muchas cosas crueles,
    que en verdad me ofendieron.
    Pero sé que está arrepentido
    y no las dijo en serio,
    porque el me mandó flores hoy.

    ¡Recibí flores hoy!
    No es nuestro aniversario o ningún otro día especial;
    anoche me lanzó contra la pared y comenzó a ahorcarme.
    Parecía una pesadilla,
    pero de las pesadillas despiertas
    y sabes que no es real;
    me levanté esta mañana adolorida y
    con golpes en todos lados,
    pero yo sé que está arrepentido;
    porque el me mandó flores hoy.

    ¡Recibí flores hoy!
    Y no es día de San Valentín o ningún otro día especial;
    anoche me golpeó y amenazó con matarme;
    ni el maquillaje o las mangas largas
    podían esconder las cortadas y golpes
    que me ocasionó esta vez.
    No pude ir al trabajo hoy, porque no
    quería que se dieran cuenta.
    Pero yo sé que está arrepentido;
    por que él me mandó flores hoy.
    ¡Recibí flores hoy!
    Y no era el día de las madres o ningún otro día especial;
    anoche él me volvió a golpear, pero esta vez fue mucho peor.
    Si logro ¿dejarlo?, ¿qué voy a hacer?,
    ¿cómo podría yo sóla sacar adelante a los niños?,
    ¿qué pasará si nos falta el dinero?
    Le tengo tanto miedo,
    pero dependo tanto de él que temo dejarlo.
    Pero yo sé que esta arrepentido,
    por que él me mandó flores hoy.

    ¡Recibí flores hoy!
    Hoy es un día muy especial:
    Es el día de mi funeral.
    Anoche por fin logró matarme.
    Me golpeó hasta morir.
    Si por lo menos hubiera tenido
    el valor y la fortaleza de dejarlo;
    si hubiera aceptado la ayuda profesional.
    ¡Hoy no hubiera recibido tantas flores!


    espero que os haya gustado
    POR UNA VIDA SIN VOLENCIA

    ResponderEliminar