28 de enero de 2010

DIA DE LA PAZ

Llevo días intentando manifestar mi agradecimiento a la compañera Artemisa por su artículo. Agradecimiento por su capacidad de compromiso, agradecimiento por sus palabras sencillas, meditadas y llenas de sentimiento que mueven mi emoción y me hacen reflexionar.
Aprovecho también para comunicarle a los padres que el lunes próximo, a la hora del recreo, celebraremos el Día de la Paz en un acto que nos aune a todos y así podamos proclamar la importancia de vivir en armonía. En la presente semana, en las aulas, ya se esta realizando lecturas alusivas a esta celebración, donde los alumnos están debatiendo el por qué, el para qué y el cómo de esta celebración.
Solo nos resta a los adultos, por tanto, profesores y padres, manifestar con muestro ejemplo diario, con nuestro hacer, que la paz se construye día a día. Y que para construirla tenemos que realizar escuchas serenas, no juzgar anticipadamente, omitir palabras derrotistas, ofensivas, irritantes, buscar soluciones, no pensando sólo en mi beneficio, sino también en el otro o en los otros, es decir, tenemos que solucionar nuestras diferencias, respetando al otro, buscando la armonía, evitando los enfrentamientos violentos. ¡Pongámonos a ello! Buen día de la Paz. Un saludo la Orientadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario