12 de enero de 2010

El Comienzo del Segundo Trimestre

Ya hemos comenzado el segundo trimestre. Si el primero nos sirvió para poner en marcha todo el engranaje, para conocernos, para repasar, para iniciarnos en nuevos aprendizajes, este segundo nos debe servir para profundizar en el aprendizaje, para disfrutar aprendiendo, para llevar acabo lo que consideremos fundamental en este camino del conocimiento. Si los profesores deben encaminar a los alumnos, estos no deben descuidarse y máxime cuando tenemos la semana de carnavales dentro de un mes. Esto último debe servirnos como elemento motivador y no como distractor y sobre todo en esto solicitamos ayuda de los padres. Debéis acudir al centro, reuniros con los tutores y los profesores de vuestros hijos, sobre todo si estos presentan dificultades. Es el momento de actuar conjuntamente, en la misma línea, es decir, de aportar al alumno, al hijo, la ayuda que necesita. Pero sólo será efectiva si unificamos criterios, si unimos fuerzas, si cada día estamos pendientes evitando los descuidos y el cansancio. Los unos a los otros debemos animarnos y conseguir que los chichos y chicas cada día sean más conscientes de su derecho pero también de su deber de aprender y avanzar en la vida de la forma más autónoma posible.

2 comentarios:

  1. La mayoria de los alumnos ya sienten que son autónomos porque se toman las normas por su mano. La entrada, muy interesante aunque la verdad es que al final nos veremos, como siempre, muchos alumnos, en septiembre. En realidad no es motivador saber que vienen los carnavales y tenemos que estar en clase. Y bastante pocos alumnos disfrutan el aprendizaje, por lo menos en lo que a mi respecta me aburro bastante en el CEO y no soy capaz de mantener concentración en ciertas clases, ni de buscar un motivo por el que tenga que motivarme esta u otra asignatura.

    ResponderEliminar
  2. Iba a hacer un omentario a la entrada de Lourdes, en realidad,era para todos los colaboradores o seguidores y responsables del blog, pero he leído el comentario de Maylin y me parece más enriquecedor (para mí seguro, para ella no lo sé)decirle que también me mootiva que ya queden menos de 4 semanas para la semana de carnavales y,que sintiéndolo mucho, con el resto de su discurso discrepo radicalmente, no por lo que dice, sino por la actitud "derrotista". Pero no quiero desarrollar el comentario mucho más (no olvidemos la finalidad de éste Blog); intentaré ver si encuentro otros espacios en la red en comentarle como lo veo.
    Eso sí, gracias por seguirnos y felicidades por la calidad con la que escribes, formal y emocional.

    ResponderEliminar