8 de diciembre de 2009

¡TODOS ESTAMOS DE EXAMENES!

Nos encontramos al final del primer trimestre. Alumnos, padres y profesores estamos cansados, pero se hace necesario un último esfuerzo, uno más en este proceso del aprendizaje escolar que empezó en septiembre.
Los profesores se encuentran preparando esos controles que resumen lo enseñado en este tiempo y con los mismos, como documentos individuales y escritos, podrán confirmar o no lo que han ido detectando a través de la evaluación continua, en el día a día. Los resultados les servirán para en reunión con el resto de los profesores detecten cómo evolucionan los alumnos. Y tras el análisis buscar soluciones para continuar la correcta forma de transmitir nuevos conocimientos.
A los alumnos me los imagino, en estos días de descanso, compartiendo ratos de diversión con ratos de repaso de lo dado, poniendo en marcha las estrategias que Humberto Ramos os ha dicho y aprovechando el derecho de aprender, como muy bien os ha recordado Rosa.

¡Muy bien chicos, no esperaba menos! ¡Animo!

A los padres, los grandes impulsores del futuro de sus hijo, los imagino pendientes de los hijos, de que no se despisten. ¡Así es!. ¡ Vuestra ayuda es fundamental! y lo sabéis de sobra. Quiero aportaros estrategias sutiles, pero convenientes, probemos:
- Animarles al estudio con un: Estaré cerca, haciendo esto o aquello, mientras tu estudias. o Puedes leerme en alto lo que intentas aprender, por si puedo ayudarte. o A las 4 de la tarde u o
otra hora me siento a resolver las dudas de ... o Mientras estudias te iré a comprar un dulce especial y mientras merendamos juntos me cuentas en que puedo ayudarte.
- Ayudarles a organizarse con un: Veo por tu agenda que tienes que presentar todas las láminas de dibujo, déjalas en la puerta de entrada para que no se te olviden o Para montar esa presentación, o ese mural o terminar cualquier tipo de trabajo, yo te voy buscando o recortando las fotos.., o Un puedo ayudarte a elaborate un horario de preparación de los exámenes. Te ayudo a que termines de preparar este examen y mañana lo repasamos juntos.
- Cuidarles con un: Te levantaré pronto y desayunaré contigo para que vayas tranquilo al examen. Llévate este chocolate negro para media mañana, que viene bien para la memoria y para que estés lleno de energía. Héchate una siesta de 15´ ó 30´para que después puedas estudiar atentamente. Hoy cenaremos juntos y hablaremos, dejaremos la televisión para otro día y así te acuestas pronto y descansas lo suficiente para poder sacar "el mejor jugo a tu esfuerzo de este trimestre"

Como vereis todos estamos de EXÁMENES

¡Que bueno, al final todos aprobaremos!

1 comentario:

  1. Hola...eso sería lo más guay del mundo,pero es muy dificil que los padres y padres hagan eso por muchos motivos,que si los padres trabajan y vienen cansados, que si el niño/a se empeña en no comer juntos,que si los padres se enfadan por que sus hijos se comportan mal en la mesa...en fin terminan comiendo por separado y cada uno en dónde quieren..
    Me gusto la parte en la que dice"que un padre ayudar a sus hijos a estudiar" más o menos eso..
    Pues sí está muy bien,pero a veces los hijos quitan la paciencia a un@ y ellos mismo terminan rindiendose..
    Pero seguro que si un padre o una madre pone empeño en algo lo lograran ,tienen que animar alos hijos e hijas a disfrutar de los estudios de una manera dinamica y en la que ellos se diviertan haciendolo...
    Pasas un rato divertido con tus hijos y logragas que ellos estudien...
    y aun que tu hijo patalee y todo pk no kiere estudiar tiene que hablar con el o ella aunk no te quiera escuchar,en elfondo te escucha pero muchos son orgullosos y se hacen los que no te oyen..aunk ellos se enfaden conmtigo por ponerles a estudiar y decirles "no vas a salir"
    NO OS PREOCUPEIS
    EN UN FUTURO TE LO AGRADECERA..

    ResponderEliminar