6 de junio de 2010

Le jeu.

EN GENERAL. Lo cierto es que el curso está prácticamente acabado y "El juego" que empezamos en Semana Santa no lo hemos terminado. Supongo que los motivos son muchos, pero fundamentalmente que los dos recursos que quería utilizar no me funcionaron en las pruebas como esperaba; ver el título en un cine en Francia dando el nombre de la calle es una labor de mucha, mucha paciencia; y las web quest a las que yo accedí eran un mero listado de páginas; tendré que hacer un curso para volver sobre el tema.
Pero habrá que finalizarlo de alguna manera por varios motivos, que los alumnos que lo siguieron quieren acabarlo, que es malo dejar que las tareas se terminen por dejación, porque es cierto que habíamos prometido un premio, etc.
Fue una propuesta fuera del horario reglado y su objetivo era crear espacios en internet donde alumnos y profesor se relacionaran e ir viendo cómo hacerlo, porque es nuevo para todos...y creo que ha servido para lo que queríamos; les aseguro que yo he aprendido mucho sobre la técnica, sobre los alumnos y hasta sobre lo que me gusta y no a mí.
PARA LOS ALUMNOS. Si conseguiste las cinco portadas, para obtener uno de los premios (no será relacionado con la calificación, recuerda que la nota ahora es la de fin de curso) tienes que completar otros dos pasos:
a. Dejar un comentario a esta entrada diciendo quién eres y dando una opinión razonada sobre esta actividad. Pero lo tienes que hacer bien, "lo ke isimos fue estupendo" no es aceptable ni en el fondo ni en la forma. Si no lo haces con cuidado lo borraré y tendrás que hacerlo de nuevo.
b. Mandarme un correo diciéndome que tienes las portadas (el comentario aquí es para dar tu opinión)quién eres, o cualquier otra cosa a agustinfr1@gmail.com ...ni que decir tiene que no se aceptarán como validos aquellos mensajes por debajo de la capacidad de expresión que ustedes tienen; o si lo prefieres búscame con esa misma dirección en Facebook y déjame la información en el muro.

PARA LOS PADRES. Lo digo especialmente por los que acompañaron a sus hijos en todo o parte del juego, lograran o no las portadas; dejen también su comentario, pero no piensen que sería bueno hacerlo, sino háganlo, y lo digo por muchos motivos, entre otros para presumir de muchas entradas :); en serio, creo que deberíamos esforzarnos por ir creando una cultura en que sea habitual que compartamos comentarios, opiniones, disenciones, etc.en la red, porque es muy simple y como herramienta de comunicación la más potente, pero... para crear esa cultura y que lo veamos con normalidad y muchas familias quieran dejar sus ideas y leer las de los demás hay que empezar.
P.D. Lamento el papel que hago en este Blog de "majadero sobre la ortografía...", algún padre hasta me escribe "chuflas" (quiero creer que con cariño) sobre el tema; pero no me desdigo, si sus hijos pasan, y van a pasar, mucho tiempo y mucha parte de sus vidas en Internet tienen que aprender donde y cómo deben y pueden escribir, los van a evaluar por ello.

Un saludo.

4 comentarios:

  1. LA ACTIVIDAD HA SIDO DIVERTIDA Y ME VA A PARECER UN RETO LLEGAR AL FINAL.

    ÁNGEL FRANCISCO FUENTES BRITO

    2ºC

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo Ángel, espero tu correo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. David Sánchez Clemente 2º B8 de junio de 2010, 16:27

    Me ha gustado la actividad ya que a parte de un juego es una especie de práctica del francés.

    ResponderEliminar
  4. Hola David, me alegro que te haya gustado el juego y las formas que has usado para escribir tu comentario; espero tu correo.

    Suerte para el control del jueves.

    Un saludo.

    ResponderEliminar