23 de mayo de 2010

Señores alumnos, hay que "currárselo" mucho más.

Este Blog es un espacio virtual dependiente de un Centro Educativo, pero no de cualquier Centro, es tu Instituto, luego, lo que escribas en el mismo, tú, yo, o cualquier otro influye en la imagen pública del mismo. Es cierto que andamos acostumbrados a escribir a vuelapluma en Internet sin tener demasiado en cuenta la ortografía. Pero esto no es el Tuenti, ni Facebook, ni el correo de un amigo. Lo que escribes como comentario a la entrada de un blog permanecerá ahí una vez que tu hayas cerrado tu ordenador, y al que además van a tener acceso personas a las que es posible que ni siquiera conoces, pero que se harán una idea de ti y del Centro en base a los mismos.
Sé que queremos comunicarnos de manera inmediata -Messenger es el ejemplo más claro-, pero esa forma de trasmitir las ideas es aceptable cuando lo hacemos de manera inmediata con personas a las que conocemos -en los chat, por ejemplo- pero no en lugares donde tus palabras van quedar para quien quiera leerlas.
Por otro lado, también deberían plantearse si no somos capaces de elaborar de mejor manera nuestro pensamiento, más elaborado y con una estructura que se adapte al mensaje que queremos comunicar; ¡TENEMOS QUÉ HACER EL ESFUERZO!
...Pero que conste que estoy encantado de su participación, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario